10 septiembre, 2009

Viernes 28 de Agosto, Ourense - Outeiro

KILOMETROS: 97,04 ; KMS ACUM : 475,70
TIEMPO : 8:26:45 ; TIEMPO ACUM: 39:21:42
MEDIA : 11,51 Km/h
ASCENSO : 1.983,60 m ; DESCENSO: 1.845,30 m
ALTURA MAX.: 818 ; IBP:134

Nos levantamos temprano, y a las ocho estabamos desayunando en un bar que había frente al albergue. En esa plaza realice la fotografía adjunta. A la media hora pusimos rumbo de salida de la ciudad de Ourense. Los que han realizado la salida de la cuidad del oro, saben muy bien, lo dura que es, nosotros la hicimos por el “camiño real”, y jolin, vaya como se las gasta, vaya las rampas, y donde todos o casi todos hicimos empuging. Había momentos, que los peregrinos, nos adelantaban a los bicigrinos, pues teníamos que empujar nuestras bicicletas. Esta salida de Ourense, no la olvidaremos, sabíamos que todavía nos quedaban unos 30 kilómetros de subida, pero no sabíamos que tipos de subida nos íbamos a encontrar más adelante. Tras pasar por varias localidades, llegamos a Cea, y compramos un pan típico de la zona, y en un “super”, y compramos chorizo, salchichón y queso. En la plaza de la localidad nos dimos un buen festín. Sellamos en el ayuntamiento de la cuidad del pan.
Tras reponer fuerzas, y creyendo que lo duro del día estaba ya hecho, nos dirigimos hacia el monasterio de Oseira, el cual me encanto, y más el viento de frente que estuvo acompañándonos desde Cea.
Tras la visita por los alrededores, empezamos una subida que nos hizo polvo a todos, pues era dura, y era casi imposible montarse en la bicicleta. Es decir, otra vez a empujar, pero las vistas son maravillosas del Monasterio de Oseira, fueron dos kilómetros que se nos hicieron larguísimos.

Tras llegar a A Gouxa, tenemos otro regalito, una corredoira con mucho matorral, y la gran mayoría con bastantes pinchos. Después de esta localidad, no dirigimos a Castro Dozón, y era la localidad donde pensábamos almorzar. Pero nos llevamos la sorpresa que no daban comidas, no comentaron que siguiéramos la carretera y allí había un restaurante, donde comimos opíparamente. Eran a penas, las 16:30 y habíamos recorridos escasamente 45 kilómetros y para colmo, me doy cuenta antes de salir, que he pinchado, parecíamos un equipo de formula 1 cambiando la cámara en breves minutos volvimos a la marcha.. Teníamos pensado hacer noche en Puente Ulla, que según Fernando, habían pernoctado allí en su anterior camino. El grupo, es decir, Salva, Gaby, El niño, Jesús, Fernando y yo, decidimos ir por carretera hasta Puente Ulla. Los kilómetros caían rapidamente, aunque había subidas y bajadas constantes, pasamos por localidades que no recuerdo, pues estaba cayendo la tarde, y no queríamos tener sorpresa con la noche.
Llegamos a Puente Ulla, y en la gasolinera nos dicen, que no hay albergue, que el albergue está en Outeiro, y nos quedan 4 kilómetros, y son todos en subida. Llego al albergue casi arrastrándome, eran 97 kilómetros, donde la salida de Ourense, de Oseira y de Gouxa, pasaron factura en los últimos metros. Llegamos al albergue, y había 6 camas libres, nos aseamos y nos fuimos a cenar. Junto a la “capella do santiaguino” se celebraba las fiestas del concello de San Pedro de Vedra, y había montado dos escenarios grandísimos y varias carpas para cenar y tomar copas. Después de la clavada de la cena, nos fuimos a la zona de baile, y nos tomamos algún que otro combinado. Los menos acostumbrados nos fuimos pronto a la cama, y los marchosos estuvieron hasta las 4 de la mañana. Y quiero reseñar, que nuestro amigo Salva rompió algún que otro corazón en la fiesta.

1 comentario:

mari dijo...

ola chicos, no se yo si Salva rompería tantos corazones, pero bueno, me enorgullece que os acordeis de nuestra fiesta, espero que os fuese bonito, un besazo bombones.


la chica de la barra