10 septiembre, 2009

Miércoles 26 de Agosto, Puebla de Sanabria - Laza

KILOMETROS: 92,35 ; KMS ACUM : 320,59
TIEMPO : 7:53:03 ; TIEMPO ACUM: 26:35:39
MEDIA : 11,71Km/H
ASCENSO : 1.594 m ; DESCENSO: 1.986m
ALTURA MAX.: 1.330 m ; IBP: 106


A las 8 de la mañana, con bastante fresquete pues me tuve que poner los manguitos, salimos del albergue Casa Luz. No había ningún bar abierto a esas horas, y tuvimos que subir hacia la zona céntrica de la localidad para poder desayunar. Mas o menos, eran las 8 y media, y pusimos rumbo hacia Terroso y luego a Requejo de Sanabria. Y ya pusimos dirección a la subida del Padornelo. En Requejo de Sanabria, coincidimos con un bicigrino de Barcelona, cuyo nombre es Jesús, con el que hicimos la subida juntos, mejor dicho, Fernando y Jesús iban delante, y algo rezagado iba yo. Los paisajes son magníficos y es un camino donde hay un continuo bajar y subir de la bicicleta. Creo que tardamos dos horas en la subida, pero creo que merece la pena. Al haber coronado, paramos a recuperar fuerzas en un bar que hay en la carretera nacional que apenas está transitada.
Cuando estábamos recuperando fuerzas, aparecen Salva, Gaby y el niño. Empezamos la bajada hacia Lubián por carretera, y quedamos en ir juntos hasta A Gudiña, por lo tanto, la subida a la Canda, la hicimos por carretera al igual que el puerto de O Cañizo. Los paisajes son espectaculares y el primer contacto con Galicia me hace sentir en un mundo nuevo, subidas y bajadas espectaculares, pueblos minúsculos y una arquitectura diferente a la que tenemos por el sur. Antes de llegar a Guadaña el niño tiene un pinchazo y Jesús me aprieta los frenos, que tenían mucho recorrido. Yo empiezo a notar el cansancio y empiezo a quedarme rezagado del grupo, Fernando abandona el grupo y seguimos juntos hacia A Gudiña. Donde nos esperan para almorzar, en el bar El peregrino, en el cual comemos de maravilla, y el representante de la cerveza Estrella Galicia nos da un chubasquero de propaganda. Tras el almuerzo, Jesús decide quedarse en A Gudiña, pues el había salido desde Mombuey y necesitaba descansar. El resto, es decir, Salva, Gaby, El niño, Fernando y yo queremos seguir hacia Laza.
Tras la salida de A Gudiña, tenemos un buen repecho, el cual nos hace sudar de lo lindo, y gastar las energías recién conseguidas en el almuerzo. Y pasamos por Venda do Espiño, Venda da Teresa y Venda da Capela, aquí tenemos un leve despiste, que nos desvía del camino unos 3 kilómetros. Al darnos cuenta, volvemos sobre nuestros pasos y ponemos rumbo hacia Campobecerros, cruzando las pequeñas calles de esta localidad, me ha pensar, que las meigas, haberlas hay las. (jajajajajajaja).
Magnificos paisajes y dura orografía la que nos acompaña por estas latitudes, eso nos ha hecho un poco tarde, y al llegar a PortoCamba decidimos bajar por una carreterilla comarcal hacia Laza. Son diez kilómetros de bajada, que pasa por el pueblo de Cerdedelo, lo duro que han sido los kilómetros anteriores, ahora todo se olvida en esta bajada.. Tras llegar a la oficina de Protección Civil un poco tarde, decimos que somos 5 bicigrinos para quedarnos en el albergue, y me comenta la persona de Protección Civil, que no hay sitio, que el albergue está lleno, rápidamente le pregunto por el Pabellón de deportes y me comenta muy serio, que está ocupado por otra actividad. Veníamos muy cansados, y os podeis imaginar la cara que se nos quedó. Al final el chico de Protección Civil, nos dijo que era una broma. Nos hartamos de reir. Llegada al albergue, y sesión de aseo personal, y rápido pues hay que cenar, hoy es el primer día que no hago colada, mientras que Fernando si la realiza. En ese momento me llaman Sebas (Rebekop) y Rafa (Cejik), dándome ánimos e información como ha ido la jornada.
Rafa me aconseja cenar en A Picota, y allí nos vamos, donde somos muy bien recibidos y magníficamente alimentados, además por un precio muy asequible, es decir, 9 euros.
Tras la cena, algunos volvemos al albergue y los más jóvenes se van a tomar unos chupitos.
Mañana será otro día y nos espera el alto de Alberguería.

1 comentario:

Xibeliuss dijo...

¿La subida de Requejo a Padornelo la hiciste toda por el camino?
¡Eres un valiente!
Merece la pena por el paisaje, pero, sí, hay que subir.