24 agosto, 2009

Domingo 23, Salamanca - Montamarta

KILOMETROS: 88,70
TIEMPO: 6:17:25
MEDIA: 14,11 Km/h
ASCENSO: 676,30 m ;DESCENSO: 774,60 m
ALTURA MAX.: 885,40 ; IBP:59



Quedamos con Luis a las 8:00 en la puerta del Albergue Juvenil Salamanca, desde allí nos fuimos a la Plaza Mayor para hacer las fotografías de rigor, y para desayunar. Nos dimos cuenta, que en la zona turística, apenas hay bares abiertos para desayunar a esas horas. Después del desayuno, pusimos rumbo hacia la plaza de toros y al campo de fútbol del Helmántico. Dejamos a la derecha el campo de futbol y ya nos metimos en camino. Pasamos las poblaciones de Aldeaseca de la Armuña, Castellanos de Villiquera y Calzada de Valdunciel. Luis nos enseño un nuevo itinerario, para ir hacia Calzada de Valdeunciel. Tomamos la carretera y pusimos rumbo hacia El Cubo de la Tierra del Vino, la localidad donde abandone mi primer camino. Allí paramos a reponer fuerzas, y nos compramos unos refrescos y con el hornazo que Luis traía, nos avituallamos magníficamente en el merendero que hay junto a la iglesia. Me hice una fotografía en el crucero que está junto la iglesia de la localidad.
Allí comenzamos la andadura en solitario, ya Luis tomó dirección hacia Salamanca y nosotros hacia Zamora. Que buena gente, y que amigos de sus amigos.
Tras ir junto a la vía férrea bastantes kilómetros, llegamos a Villanueva de Campeán. Donde nos refrescamos en la fuente que hay en el parque municipal. Y desde allí hacia Zamora, donde Fernando se dio cuenta que había pinchado. Cambiamos el pinchazo junto al Duero, y unos bikers locales nos informaron donde poder comer algo. Era cerca de las 3 de la tarde. Repusimos fuerzas en la Plaza Mayor y dimos una vuelta por la ciudad, y tras ver las maravillas románicas que existen en la ciudad, pusimos dirección hacia Roales del Pan, tuvimos que abandonar el camino, pues las obras de la autovía, lo han cortado. En esa carretera, lo pasamos un poco mal, pues el tráfico era intenso, y los caminos pasaban muy cerca nuestra. Tras Roales del Pan, paramos en una gasolinera ha reponer liquidos, pues el calor estaba pegando fuerte, tras salir de la estación de servicio, está Montamarta, y el albergue a la entrada del pueblo. Llegamos al albergue y había 3 bicigrinos portugueses, con los que tuvimos una entretenida charla sobre caminos.

Tras el aseo y el lavado de la ropa, dimos una vuelta por el pueblo, y pudimos cenar un plato combinado.

No hay comentarios: