15 julio, 2007

Vaya caló



Vaya calor que nos hizo el sábado, y además alguna que otra peripecia.
Salí desde Villanueva hacia la casa de Fernando, eran las 7 de la mañana. Montamos las dos bicis y nos fuimos por Joaquín, un amigo de Fernando que se apuntó a la salida. Con todo preparado y las bicis listas en el coche, nos dirigimos hacia Castilblanco de los Arroyos. Por el camino, nos encontramos un accidente de una moto, no tenía buena pinta la cosa, después en la salida de Guillena con dirección a Burguillos, la Guardia Civil, nos para para hacerme el control de alcoholemia, 0,0 como la cerveza sin alcohol.
Llegamos a Castilblanco y nos esperaba Chema allí. Bajamos las bicis, y empezamos a pedalear a eso de las 8 y veinte, por carretera con dirección a Almadén de la Plata, pero nos desviaremos por el Berrocal. Tras una hora de pedaleo, entramos en el Berrocal y nos hicimos varias fotografías. Antes de llegar al Berrocal, nos encontramos a un peregrino al cual saludamos. Como la finca el Berrocal la conocemos de la vez anterior, fuimos rápidos para intentar acabar lo antes posible por el calor. Joaquín y Fernando, iban delante, y se despistaron, ese despiste les permitió ver a unos cuantos ciervos, volvieron sobre sus pasos y sin novedad. En la finca, nos encontramos a un bicigrino mallorquín con el que charlamos un ratillo.
Llegamos a los pies del Calvario, con una calor enorme, no corría nada de aire. Cuando subimos, nos hicimos las pertinentes fotos, llegamos a Almadén de la Plata, y parada técnica para coger agua, y tomar un refresco. Seguimos hasta la casa de la postura y volvimos a salir a la carretera siguiendo las flechas. En ese lugar se separó Chema que siguió para el Real de la Jara, donde estaba pasando el fin de semana. Los demás seguimos hacia Almadén y por carretera hacia Castilblanco.


Ya hacía mucha mucha calor, y cometimos el fallo de no proveernos otra vez de agua.
Cuando llevábamos unos 9 kms, Joaquín pinchó, la cámara de repuesto se le había olvidado, pusimos la que llevaba Fernando y tenía un corte y tuvimos que poner la mía. Me dicen que yo siga para adelante y que ya me alcanzarán, es verdad, que los dos están mejor forma física que yo.
Yo llegué con mucha calor a Castilblanco, y los otros dos tardan unos cinco minutos en llegar. Y me cuentan, que cuando estaban inflando la rueda, la bomba de Fernando se rompe, y no podían arreglar el pinchazo. Se acercaron a una finca que había cerca, y le dejaron una bomba para inflar la rueda.
Gracias a Dios, que todo se solucionó, pero que calor pasamos. Yo lo pasé bastante mal algunos momentos, los últimos kilómetros se me hicieron eternos, además del calor, la falta de agua e ir solo.

Kilómetros: 68,8 kms.
Tiempo: 4 h 15 m.
Velocidad media: 16 kms/h.

1 comentario:

bicigrino dijo...

vamos Manolo !!!!!!!!!

si en vez de proveeros de agua lo haceis de cerveza......seguro que no haceis las caras de cascaos y hechos polvo que salen en las fotos....,

Ja, ja., animo y al toro........