17 junio, 2007

Vaya con el calvario


Distancia : 26,09 kms
Tiempo: 2h 07 min
Velocidad media : 12,3 km/h

Salimos en coche desde Villanueva hasta llegar a la entrada de la finca el Berrocal. Estaba lloviendo cuando llegamos y sin pensarlo mucho, decidimos hacer unos kilómetros. Ah se me olvidaba hemos salido Fernando y yo. Al entrar en la finca empezamos con una bajada de unos 4 Kms . Sin problemas llegamos a los pies del calvario. Y por primera vez veo hacer "empujing" a Fernando. Subimos el calvario a patitas y al llegar arriba apreciamos una espectacular vista. La bajada también la hicimos andando por lo mal que estaba el suelo. Llegada a Almadén de la Plata, con una parada para tomar un refresco. Decidimos volver por el mismo camino,es decir, subida por la otra cara al calvario. Cuando subíaamos andando, nos encontramos a dos bicigrinos vascos. Nos paramos y estuvimos charlando un ratillo. Les comente que cuando terminasen el camino entrasen el foro del bicigrino.com e informasen de su peregrinación. Tras terminar la subida, vemos dos buitres volando sobre nuestras cabezas. Magnifica vision. Despues nos encontramos a dos peregrinos a pie.
Cuando nos quedaban 5 kms, comienza una subida dura, que nos llevara al coche. Fernando a su ritmo y yo al mio. Vuelve la lluvia y Fernando llega bastante antes que yo,como es normal y habitual.
Ha sido un buen entrenamiento con algo de lluvia y de camino conocer otra parte de una etapa. Creo que volveremos a hacer esta ruta pero desde Castilblanco.

1 comentario:

calan dijo...

Debe ser una maravilla subir al Cerro, con las vistas de mencionas. El empujing es algo a lo que en la Via hay que irse acostumbrando, y sino, dimelo a mi y a Ricardo, que él tiene plaza en propiedad y yo estoy opositando a "empujingman".

Una pena que nosotros nos despistaramos a la entrada del Berrocal, porque como sabes, que más da saltar una vallita más, una vallita menos. jeje

Venga compañeros que ya os queda menos.

Ignacio desde Ourense