04 junio, 2007

Sólo nos quedan tres meses.

Para “celebrar” que sólo nos quedan tres meses para nuestra partida, esta semana hemos tenido ración doble de salida conjunta.

El pasado día 30 de Mayo habíamos quedado para hacer de nuevo la ruta hasta Castilblanco, pero al haber tenido yo un noche de insomnio gracias a Antonio (mi hijo), no estaba en condiciones para hacerla. Realizamos un recorrido de 54 kms, desde Espartinas (localidad donde vive Fernando) hasta Gerena por la “Ruta del Agua”, llegada a la famosa mina que provocó el desastre ecológico del Guadiamar, y seguir por el corredor verde y subir de nuevo al Aljarafe por Albaida. Las subidas a Albaida las tengo atragantadas, dos subidas que he realizado las dos las terminé haciendo “empujing”.

Ayer domingo hicimos lo que teníamos previsto hacer el día de San Fernando. Fernando partió desde Espartinas, y yo acompañado de Chema, salimos desde Sevilla, el lugar de encuentro eran las Ruinas romanas de Italica. Pero antes de llegar a Santiponce, una puntilla me hace una gracia, pincho la rueda trasera. En 10 minutos solventamos la incidencia, y dandole caña hasta llegar a Santiponce, para llegar lo menos tarde posible.

Ya los tres juntos, nos dirigimos hacia Guillena, y nos encontramos a un ciclista que iba a hacer un reconocimiento del camino, pues hoy salía con otro amigo. Estuve charlando con él, durante la larga recta que nos lleva al famoso vado, que Tomás ya ha puesto la fotografía en el foro. Cruzamos el vado, y seguimos hasta Guillena, dejamos ese pueblo, y nos metimos en la carretera de Burguillos hasta alcanzar la rotonda del polígono industrial, y cuando llegamos a donde empezaba el camino, nos despedimos del señor que nos acompañaba. Ya los tres solos, hicimos el camino entre Guillena y Castilblanco, donde nos encontramos a 4 peregrinos, tres hombres y una mujer, cada uno por su cuenta.

Al llegar a la carretera para seguir a Castiblanco, Fernando empezó a tirar, y después le seguí, Chema ya iba un poco tocado, nos reagrupamos en un bar que hay enfrente de la gasolinera de la localidad. Tras unos refrescos, vuelta a Sevilla por carretera, y fue todo un placer hasta llegar a Burguillos, es una magnifica bajada. Después pasamos Alcalá del Río, la Algaba y vuelta a Santiponce, donde hubo otro avituallamiento liquido y nos separamos, Fernando hacia Espartinas y Chema y yo hacia Sevilla.

Kms: 90,45

18,9 Kms/h

Tiempo: 4h 46 min



1 comentario:

Anónimo dijo...

simplemente chapeau