19 mayo, 2007

Preparándonos para Septiembre

Antes de todo, enhorabuena a Calan por su llegada a Santiago, y también mi enhorabuena y mi alegría, por que Conderg ya tiene fechas para terminar su biciperegrinación.

Hoy, Fernando y yo hemos realizado la primera etapa que tenemos pensado hacer en Septiembre.
Fernando salió de Espartinas y yo salí desde Sevilla, quedamos en las ruinas de Italica a eso de las 9:30. Al salir de Sevilla, me encontré a un peregrino alemán y me preguntó por donde tirara para llegar a Itálica y esperando a Fernando estuve charlando con un español que también había salido hoy. Fernando en la bajada no encontró el camino que lleva junto a la fundición, y por eso tardó un poco más de la cuenta. Salimos con dirección al camino de Guillena, y con un buen ritmo. Hasta llegar a un vado donde nos descalzamos y lo cruzamos. Seguimos las flechas y llegamos sin novedad a Guillena, seguimos por la carretera de Burguillos, y al llegar al polígono industrial tiramos a la izquierda y empezamos a seguir las flechas. Un camino bastante decente hasta que llegamos a unas puertas para que no se salgan los animales. Desde ese momento el camino cambió, y ya dejo de ser ciclable al 100 %. El camino era un torrente por donde baja el agua de lluvía, en uno de los socavones me caí, con un buen golpe en la rodilla, y una leve heridita. Seguimos para delante, y tras cruzar otras dos puertas, llegamos a un carril y conectamos con la carretera. Cuatro kilómetros para llegar a Castilblanco, llegamos y parada en un bar para repostar agua y descansar un poco.
Volvimos por carretera de Castilblanco a Burguillos lo hicimos muy rápido pues fue todo bajada. Luego llegamos a Alcalá del Rio y seguimos hasta La Algaba, nos quedaban 4 kms para Santiponce, de nuevo paramos a repostar y descansar un poco. Allí nos despedimos y Fernando tiró para Espartinas y yo para Sevilla.
Ha sido un entreno muy muy duro, por el camino pero especialmente por el calor.
Distancia: 90,4 kms
Tiempo : 4:51 horas
Media: 18, 6 kms/hora.

3 comentarios:

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Te lo estas tomando en serio compañero. Habeis recorrido una distancia considerable.
A este paso vais a tener la 1ª etapa de vuestro camino completamente trillada.
Ya sabes que te seguiremos y sudaremos como si fuese nuestro camino.

SALUD Y LARGA VIDA

Anónimo dijo...

CONDERG:
Hola amigo Manolo! me alegra saber que ya estais plenamente dedicados a los preparativos finales. A modo de breve comentario, a parte de que esté temporalmente varado en dique seco hasta el fin de semana que viene, te diré que de todos llos que he realizado, por diversos motivos este ha sido el más duro con diferencia, así que prepararlo bien, sobre todo las cuestiones de los calores, la hidratación que debe ser constante y los trazados pedregosos que dejan el trasero como el culo de un babuíno.
Bueno compañero...y agozar y disfrutar de cada recodo...y de cada bar!!!
Un abrazo chavalote!

Anónimo dijo...

CONDERG:
Uyyyy...fallo imperdonable!! se me olvidaba.....Y no dudeis en llamar y tenernos indformados de vuestro paso por Ourense....quedan pendientes los Huevos Rotos y el Pulpo regado con Ribeiro
Hasta pronto!!