13 mayo, 2007

Primeros kilómetros de la Ruta, acompañando a Tomás

Cronica, de los primeros kms de la bicigrinación de Tomás
Ha llegado sin problemas a Sevilla, a eso de las 8 y 15 aprox. Estaba allí esperándolo Salvador, un futuro bicigrino. Lo llevó hasta la plaza del Triunfo de Sevilla, donde le esperaba Jaime, el compañero de salida. Jaime es de Segovia, es un chico callado, pero creo que lleva un motor diesel, es decir, que no tiene mucho reprise, pero para reventarlo hay que meterle mucha mucha caña. También nos acompañó en la salida Chema, mi compadre.

Tomás, Jaime, Chema y yo, salimos a eso de las 10 y cuarto desde la Catedral de Sevilla, con dirección al puente de Triana, seguimos la calle Castilla, y nos plantamos a poco metros de la capilla del Cachorro. Tiramos a la derecha y cruzamos el semáforo y nos encaminamos hacia Torre Triana, cruza un paso subterráneo y llegar al "charco de la pava" con su mercadillo dominical. Cruzamos el Guadalquivir con dirección a Camas, en la Iglesia de Ntra Sra de Gracia, nos esperaba Salvador. Seguimos hacia Santiponce por carretera, y llegada a la altura del Monasterio de San Isidoro para realizar las fotos de rigor. Mientras hacemos las fotos, dos bicigrinos ingleses nos adelantan, los cuales son alcanzados en las Ruinas de Itálica. Visita rápida a las ruinas romanas y nos encontramos a dos ciclistas vascos que también empezaban la ruta de la plata hoy, pero iban a hacer kilómetros por carretera. Nos encontramos en el bar de enfrente a las ruinas de Itálica, dos ciclistas sevillanos que habían realizado la Vía de la Plata en Abril, y nos acompañaron hasta Guillena. Comenzamos a rodar por camino con dirección a Guillena, nos encontramos un vado, que cada uno lo supero como pudo, yo intenté pasarlo sin descalzarme, y me mojé las zapatillas. Tras este leve incidente, y una leve pérdida de Tomás, Chema y el que os escribe, nos encontramos en Guillena en la Iglesia Parrroquial. Acompañamos a Tomás y Jaime hasta la salida del pueblo, y nos tomamos una cerveza de despedida. Ya iban con dirección a Castilblanco y luego para Almadén de la Plata, donde esperan hacer noche.


La vuelta desde Guillena hasta Sevilla, la hemos realizado por carretera, no queríamos mojarnos los pies más. Con viento en contra, y la bicleta no va bien por carretera, pues las ruedas no son mixtas.

Me ha gustado conocer a Tomás y a Jaime.

1 comentario:

bicigrino dijo...

ha sido para mí todo un placer conocerte Manolo,,,

Muchas gracias por tus atenciones y tu recibimiento en Sevilla..

Ha quedado grabado para siemrpre en mi memoria. Un dia inolvidable, único. Así como el seguimiento telefonico de mi camino.

Nunca tendré suficientes gracias para agradecerte tu compañia.

He poddido leer tu blog una semana después de volver de mi camino ....., que presión , que estres post-camino. buffff