30 agosto, 2007

El último entrenamiento

Esta tarde, Fernando, Joaquín y yo, hemos salido a realizar un entrenamiento. Para mí, será el último, ya descansaré hasta el domingo. Hemos salido a eso de las 17:30, y nos hemos dirigido hacia Benacazón y hemos bajado hasta el corredor verde del río Guadiamar, y cuando llegábamos a Aznalcazar hemos subido medio kilómetro de dura cuesta. Fernando y Joaquín están que se salen, como suben los tíos. En Aznalcázar nos tomamos un refresco y vuelta por el mismo camino. Subida a Benacazón por el camino junto a la A-49, y lo subí bien, aunque hemos llevado una media bastante alta para mí. Ellos dos, mientras yo subía, ellos volvieron a bajar y subir de nuevo. Llegada a Espartinas y luego me fui para casa de mi madre en Villanueva del Ariscal.

Kms: 58,00 kms aprox.
Tiempo: 3:18:00 aprox.

Hemos quedado en salir el domingo desde la Catedral de Sevilla alrededor de las 17:00.

La próxima vez que escriba ya estaremos en el camino.

27 agosto, 2007

Menos de una semana

Después de haber vuelto de las tierras ceutíes, y olvidado el percance acontecido, ayer domingo decidí realizar una prueba con alforjas incluidas. Mi pensamiento era realizar unos cuarenta kilómetros. El sábado como cayó la mundial, no puede salir y la pospuse para el domingo. El domingo era la romería de mi pueblo, pero era más importante entrenar para ver como estaba y como iba todo. Se me pegaron las sábanas y salí a eso de las 11, me dirigí hacía Olivares por carretera, pues con las lluvias del día de ayer, los caminos no estarían muy en condiciones. Al cruzar Olivares, iba en dirección a la ruta del agua. Ah, se me olvidaba, iba con las alforjas con un peso de aproximadamente nueve kilos. Al llegar al final del camino y antes de enlazar con la carretera de Gerena a Sevilla, veo a un par de ciclistas parados en una sombra. Me voy acercando, y me observo que uno de ellos va con unas alforjas Ortlieb amarillas, y me dije, este es un pringao que también va a hacer el camino. Al acercarme a ellos le realizo la pregunta y era afirmativa. Le dije que era "ariscal" y el se presentó como "pastol", un forero de bicigrino.com. Estuvimos charlando un buen ratillo, y les acompañé en la vuelta por carretera desde Gerena a Olivares, y en la subida de "la Coriana" ellos se pararon y yo seguí hasta llegara a Villanueva.


Tiempo (h:m:s) 2:17:10
Distancia (km) 38,27
Velocidad: Media 16,7 km/h 43,0 km/h maxima
Elevacion (m) +504 / -502

Las sorpresas que da el camino, nos hemos intercambiado los teléfonos para ver, si podemos encontrarnos en Santiago, pues el sale dos días después que nosotros.

19 agosto, 2007

Entrenando por Ceuta, y percance canino

Estas semana he estado entrenado en Ceuta, lugar donde estoy de vacaciones con la familia. Manolo Pereña me busco una bicicleta para poder entrenar y el Jueves pasado salí con él y su hijo Javier, y me enseñaron un circuito bastante durillo pero bien.
Tiempo (h:m:s) 1:30:08
Distancia (km) 17,63
Velocidad media 11,7 Km/h Maximo :38.5 km/h
Elevación (mts) +606 / -609

Al día siguiente, viernes por la mañana, salí sólo por ese mismo circuito pero incrementando un poco el recorrido. Y el sábado me lance, y me dije que había que incrementar el recorrido y la subidas, y realice la vuelta a los embalses de Ceuta y después de bajar hacer por carretera unos kilómetros para llegar a Benzú, y a la vuelta subir la cuesta del centro de menores y llegar al tiro de pichón con una gran cuesta, bajar a la carretera y subir de nuevo y dar otra vuelta a los dos embalses de Ceuta.
Time (h:m:s) 2:05:03
Distancia 26.00 km
Velocidad media 12.5 (kph) velocidad max. 43.3 (kph)
Elevación +854 / -856
Adjunto gráfica.


Hoy domingo me levante tempranito y me dije, vamos a repetir lo de ayer y a mejorar. Pues cuando estoy empezando las primeras cuestas, un perro sale de la finca y me deja su recuerdo de dos incisivos marcados en mi pantorrilla derecha. Tres bikers que iban delante mía, se pararon cuando los avisé, llamamos a la policía local de Ceuta, que vinieron rapidamente y hablaron conmigo, también buscaron al dueño del perro, y me comentaron que presentase una denuncia en la policía nacional. Mañana vendrá un funcionario del ayuntamiento para comprobar la cartilla de vacunaciones del perro, y si no es así me tendrán que poner la vacuna antirrábica. Me dijeron los policias, que el dueño les había comentado que el perro estaba con sus vacunas y la cartilla la tenía el veterinario y que también tienen un seguro del perro.
Mañana espero noticias de la policía local de Ceuta, para ver si me tengo que poner la antirrábica o no.
Después los bikers ceutíes me acompañaron al ambulatorio de urgencia, y allí se despidieron, fueron unos tíos geniales, jolin, gracias a Dios que se encuentra todavía a buena gente por aquí.
En el ambulatorio me atendieron fenomenalmente y me pusieron la vacuna del tétanos, es decir, pinchazo para el cuerpo.

Ya os contaré como va evolucionando todo.

08 agosto, 2007

Sigue la preparación

Aunque yo esté de vacaciones en Ceuta, Fernando y Chema siguen la preparación. Yo espero comenzar esta semana.
Fernando y Joaquín volvieron a realizar la etapa Castilblanco-Almaden de la Plata, os transcribo lo enviado por correo electrónico :"El sábado 11 le puse las mochila a la bici con un peso aprox de 2,5 kg cada una. Se nota -como hablamos x tfno un poco-. No veas la diferencia de subir el Calvario con ellas... Recorrimos 5 km por carretera con dirección al Real de la Jara. Es subiendo, pero suave. Luego regresamos a Almadén y tomamos el merecido coca-cola. El resto de los 29 km. me echó una mano Joaquín cortando el viento. Al final, consideramos el día como ... prueba superada !!! , por supuesto, como es habitual el día de la etapa de Castilblanco . . . con muchísimo calor.
Datos de la etapa: 70 Km. 3h. 35m. Día caluroso. A.M.
Ayer martes, volvimos a salir para hacer 60 km. El recorrido Espartinas, Salteras, Olivares, Albaida, Corredor Verde, subida a Albaida, y regreso por el mismo sitio.

Chema me comentó telefónicamente que habia ido el domingo por la mañana desde El Real de la Jara hasta Monesterio y volver, diciendome que el camino está bien pero con muchas piedras y las cuestas no son duras, salvo la anterior a la llegada a Monesterio.
Espero que este fin de semana os pongo como me ha ido mi entrenamiento por los embalses de Ceuta, aquí apenas hay llano, bajadas y subidas. Es de locura.

02 agosto, 2007

Nos falta un mes

Si, se va acercando nuestro bautizo de bicigrinos. El próximo día 2 de Septiembre, s.D.q, comenzaremos nuestro bicigrinación hacia Santiago de Compostela. Hoy hemos conseguido la credencial del peregrino, ayer estuvimos viendo las cosas que nos faltan, y nos tenemos que poner manos a la obra para conseguirlas.
Mañana me marcho a Ceuta con toda la familia, y entrenaré por los montes que rodean a ese enclave nuestro en el norte de África. Un amigo me ha conseguido una bicicleta para que pueda entrenar por aquellas tierras.
Fernando y Joaquín, el sábado van a volver a realizar la etapa Castilblanco de los Arroyos hasta Almadén por la finca el Berrocal y la vuelta por la carretera. Ahora van superpreparados para poder solucionar el tema de los pinchazos.
Chema sigue entrenando por los Alcores.
Seguiré contando las peripecias de este grupo de bicigrinos.